Buenos Aires, 26 de octubre (Télam).- A partir de abril del año próximo, las motos y ciclomotores cero kilómetro deberán contar, como medida de seguridad, el encendido automático de luces bajas, de acuerdo con un acta suscripta hoy por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con representantes de las cámaras de fabricantes, importadores y exportadores de estos vehículos.
‘Hoy estamos avanzando en la implementación de normas de seguridad, que incluye el encendido automático de luces para las motos de más de 250 centímetros cúbicos, a partir de abril del 2011, y para todas las motos y ciclomotores desde abril del año 2012‘, dijo Randazzo al hablar en el acto de firma, realizado en la Sala de conferencias de la Casa de Gobierno.
El ministro indicó que la medida forma parte de una serie de acciones en la materia, para lo cual, recordó, ‘el año pasado suscribimos un acuerdo para implementar normas de seguridad muy importantes como es el ABS, el airbag y el apoyacabezas, en absolutamente todos los vehículos, que se hará paulatinamente desde este año hasta el 2014‘.
Además de Randazzo, firmaron el acta la ministra de Industria, Débora Giorgi; el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens; y el presidente de la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), Arturo Scalise.

También lo hicieron los titulares de la Cámara de Importadores y Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (CIFEMA), Gustavo Ogura, y la titular de la Cámara de Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos y Vehículo Afines y sus Partes de Iberoamérica, Cecilia Fraire.

Randazzo destacó al hablar en el acto, del que participó además el titular de Fiat, Cristiano Ratazzi, en representación de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), que ‘es necesaria la implementación de estas políticas públicas para que finalmente se transformen en políticas de Estado‘.