Dirigentes y militantes de la UCR de todo el país disconformes con los resultados de la Convención partidaria del 14 de marzo que resolvió cerrar un acuerdo electoral con el PRO, participaron ayer de la primer jornada del ‘Congreso del Radicalismo Popular‘ con el objetivo de ‘debatir un proyecto de país, rechazar la restauración conservadora en Argentina y profundizar el camino de la superación de la antinomia peronismo-antiperonismo‘.

Así lo expresó el dirigente del Movimiento Nacional Alfonsinista y principal orador del evento, Leopoldo Moreau, quien minutos antes de iniciada la actividad, que se desarrolló en el teatro ND Ateneo, manifestó a Télam que se busca ‘sintetizar en estos 31 años de democracia la experiencia del alfonsinismo, que fue capaz de garantizar democracia para siempre, y del kirchnerismo que ha inspirado un concepto de patria para todos‘.

El radicalismo llenó ayer el teatro ND Ateneo en lo que fue el primer día del Congreso, que continuará hoy en Parque Norte y al que está invitada la presencia de Cristina Fernández.

Moreau sostuvo que Cristina tiene un ‘enorme significado, ya que es una presidenta de la democracia, y por ello testimonia que está dispuesta a seguir profundizando el camino de superación de la brecha peronismo-antiperonismo‘. Además, planteó que ‘al pasar por encima de esa antinomia se unen las fuerzas populares para darle cada vez más sustento al proceso democrático, para frenar los avances de la derecha, y para esterilizar los intentos de desestabilización‘.