Buenos Aires, 5 de agosto.- Luego del deceso de Isidro, el bebé que nació de urgencia como consecuencia de las heridas de bala que sufrió su mamá en una salidera bancaria, el abogado de la familia Píparo, Gustavo Galasso, confirmó pedirá a la Justicia que recaratule la causa y se les impute a los cinco detenidos y al prófugo el delito de ‘homicidio‘.
La familia de Carolina Píparo responsabilizó hoy a las entidades financieras por la vulnerabilidad a la que se exponen a los clientes al afirmar que el banco ‘se ’cargó’ la vida de un bebé‘, y advirtió que el cómplice que actuó dentro de la sucursal a la que fue la joven embarazada fue ‘más guacho‘ que el que le disparó.
‘Acá hay alguien que avisó que mi hermana iba a ir por esa plata y cómo era mi hermana. Acá hay una persona que fue más guacho que el que le pegó el tiro‘, sostuvo Matías Píparo, hermano de la joven y quien actuó como vocero de la familia desde que ocurrió el hecho.
Desde la puerta del hospital San Roque de Gonnet, el hermano de Carolina sostuvo: ‘El banco se ’cargó’ con la vida de un bebé. Esperamos que se sepa quién fue cómplice dentro de la entidad porque esta movida no se arma así no más; y si se armó fácilmente, hay negligencia por la falta de seguridad‘.
‘Acá hay personajes de dentro del banco que la expusieron a mi hermana y que son peores que el que le pegó el tiro. La gente de los bancos se ahorró plata. Le pido a todos los argentinos que empecemos a reclamar las cosas que nos pertenecen.
Digamos por favor basta. Hagamos que Isidro sirva de algo, porque si él se va de acá y no hacemos nada para cambiar, esto fue todo en vano‘, sostuvo.
Según sostuvo, ‘los bancos hacen lo que quieren y las entidades no hacen nada para invertir en seguridad‘.
Sin ‘palabras de odio‘, el joven afirmó que ‘acá hay un pedido para que esto sea un punto de inflexión para que se hagan las cosas que se deben hacer‘.
Sobre el deceso de Isidro, Matías Píparo señaló que ‘los médicos ya habían anticipado que era un cuadro muy complicado y que estaba en manos de Dios‘, mientras que ‘Carolina sigue en estado crítico, intubada, pero evolucionando‘.
Además, reclamó ‘condenas ejemplares‘ para los responsables que provocaron el asalto que sufrió Carolina y el posterior deceso de Isidro.
‘(Quiero) que una perpetua no sean 10 años, que esta gente no vuelva a salir. Acá hay pibes que la tienen muy clara, chicos que salen con 13 ó 14 años, que los papás los van a buscar, o que tienen al papá, al tío, al hermano presos. Saquemos a esos pibes de ese camino, que tengan otra oportunidad y que las paguen, los que la tienen que pagar‘.

