Los argentinos que pretendan pasar sus vacaciones en Chile o que viajen para ver al papa Francisco en enero deberán tener en cuenta una resolución vigente en el país trasandino que influirá en el bolsillo.
De acuerdo con la legislación, cada automóvil argentino que ingrese a territorio chileno deberá pagar un seguro obligatorio de accidentes personales para extranjeros (Soapex)a un precio de u$s11 por cada 10 días. Además, se exigirá la verificación técnica del vehículo.
Esta resolución chilena trajo controversia en nuestro país donde la mayoría de las aseguradoras nacionales incluyen en las pólizas la cobertura por accidentes en países limítrofes, según publicó el diario Clarín. No obstante, este nuevo seguro sólo podrá contratarse con compañías chilenas y deberá ser adquirido por los turistas vía Internet.
Cabe destacar que el seguro no se pide habitualmente en la Aduana de ingreso a Chile pero puede ser solicitado en un control vehicular realizado por los Carabineros en los distintos caminos chilenos.