Buenos Aires.- El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló durante la mañana de este martes sobre la entrega de la recompensa de $ 2 millones que se había prometido para quienes ofrecieran datos sobre los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci mientras estaban prófugos.

El funcionario aseguró que el dinero no se entregará a una sola persona. ‘El dinero se va a dividir, porque esto tiene que ver con pistas que se fueron dando; deben ser pistas comprobables que hayan sido favorables para la investigación’, reveló Ritondo en diálogo con Radio Mitre. ‘Se están verificando todas las noticias que se tuvieron y en los próximos días seguramente tendremos novedades sobre el pago de la recompensa’, prometió.

El dato despeja dudas, debido a que fueron muchos los pobladores del pueblo de Yacastá, en Santa Fe, y de localidades aledañas quienes ayudaron a que se llevara a cabo la recaptura de los condenados por el triple crimen.

Ahora van por Pérez Corrado

Ritondo anunció además que se decidió aumentar la cifra de dinero ofrecida a quienes colaboren con datos que permitan capturar a Ibar Esteban Pérez Corradi, el hombre señalado como ‘autor intelectual’ del triple crimen de General Rodríguez que permanece prófugo.

‘La gobernadora -María Eugenia Vidal- me ha encomendado incrementar la recompensa al máximo: se habían ofrecido 100 mil pesos y hoy mismo voy a sacar el decreto para llevarlo a 2 millones de pesos. En el caso de los prófugos de Santa Fe, -la oferta – provocó muchos llamados y alertas que nos ayudaron’, explicó.