En el marco del 41° aniversario por el Día Nacional Memoria por la Verdad y la Justicia, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, lamentó que Hebe de Bonafini la acusara de "traidora" por haberse reunido esta semana con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
Sorprendida por el comentario de la titular de Madres de Plaza de Mayo, la referente de Abuelas señaló: "Ella es dueña de decir lo que quiera. Es doloroso (lo que dijo), un muy mal ejemplo. Lo siento por ella".
Antes de enterarse del comentario de la referente kirchnerista, De Carlotto reiteró que no mantiene una relación con Hebe de Bonafini y que ello se debe a que tiene diferencias en torno a las "modalidades" de expresar sus reclamos y opiniones. "Es una madre, es una compañera, tiene el mismo dolor (que nosotros), pero tiene otra metodología", afirmó.
Estela de Carlotto destacó que Abuelas de Plaza de Mayo siempre ha tenido una política de relacionarse con todos los gobiernos constitucionales, más allá de las diferencias que el organismo que encabeza pudiera tener con cada uno de ellos. "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo", aseguró. "Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsular en no me gusta", subrayó.
Sin embargo, reiteró su malestar por la "indiferencia" que mantuvo personalmente el presidente Mauricio Macri hacia los organismos de derechos humanos desde que asumió en diciembre de 2015. "Solo nos recibió una vez y nada más. Esto duele, queremos contarle qué está necesitando el pueblo. No es que estamos en nuestras casas distraídas, seguimos luchando", señaló. "Esta negativa e indiferencia es visible y total", añadió, aunque destacó el buen vínculo que mantiene con otros funcionarios del Gobierno, el ministro de Justicia Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.
Fuente: Infobae