La decisión del gobierno de Tierra del Fuego de aplicar una ley que recorta el 25 por ciento la coparticipación a los municipios derivó ayer en una protesta gremial con cortes de calles, interrupción de servicios y el bloqueo de los accesos a la casa de Gobierno en Ushuaia.
Camioneros y empleados municipales de Ushuaia protestaron ayer frente a la Casa de Gobierno provincial para denunciar la posible ‘pérdida de puestos de trabajo‘, a raíz de una resolución judicial que admitió un recorte de fondos a las intendencias.
La manifestación se enmarcó en una polémica que enfrentó al intendente capitalino, Federico Sciurano (UCR), con la administración de la gobernadora filokirchnerista Fabiana Ríos, quien logró días atrás que el Superior Tribunal de Justicia la habilitara a detraer un 25 por ciento de los fondos coparticipables a las comunas para destinarlo al financiamiento de la educación.
El jefe del gremio de Camioneros, Pedro Velázquez, advirtió que ‘desde las cero (de hoy) comenzaremos con un paro total de actividades si no hay acuerdo entre el gobierno y los municipios‘. Velázquez afirmó que puede haber ‘un paro que afectará la distribución de combustible, recolección de residuos, bloqueo de rutas y la interrupción de diferentes servicios, porque no vamos a permitir que se pierdan puestos de trabajo‘.
