Los cancilleres de la Argentina y de Chile, Susana Malcorra y Heraldo Muñoz, recorrieron ayer el Paso Sistema Cristo Redentor, con el objeto de profundizar las iniciativas para mejorar los estándares de infraestructura, logística y de operación en todas las instalaciones.

Los funcionarios junto a equipos técnicos analizaron el desarrollo de las mejoras necesarias como facilitar los trámites fronterizos, optimizar los procedimientos de control y reducir los tiempos de espera de los usuarios, según informaron desde Cancillería a través de un comunicado.

Con la presencia del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en el acto, Malcorra señaló que ‘ambas partes tenemos como meta llegar a un control coordinado de la frontera. Para ello establecimos grupos de trabajo. Hay que tener en cuenta que no vamos a resolver esto de un día para otro. Tendremos que hacer inversiones y unificar procedimientos‘, resaltó.

La canciller aseguró que ‘este nuevo esquema requiere actualizaciones y se extenderá a todos los pasos fronterizos binacionales. Hay que ir a los cuellos de botella y destrabar cada uno. Vamos a fijar tiempos y objetivos’, agregó.

En tanto, el canciller Heraldo sostuvo que ‘hemos suscripto una declaración con puntos bien concretos donde nos hemos propuesto una mayor eficiencia una mayor fluidez de la comunicación de tránsito entre ambos países’.

Fuente: Télam