El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó ayer que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero 2021 la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa y hasta fines de febrero la doble indemnización.
El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que llevará la firma del presidente Alberto Fernández y del ministro del área, se conocerá en las próximas horas, y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, según indicó a cartera de Trabajo.
La doble indemnización -que vence el 25 de este mes- será prorrogada hasta "fines de febrero", según precisó Moroni sobre el decreto que ya fuera extendido tres veces en el marco de las medidas para morigerar el impacto económico del aislamiento social por el coronavirus.
El funcionario explicó que la medida buscó desde un primer momento "proteger los contratos" en un contexto de pandemia, por lo cual "desde marzo suspendimos los despidos sin causa y las suspensiones sin pago de salario, y ahora seguimos con esta prórroga, por lo que no hay ninguna novedad". También dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dejará de ser implementado porque "estamos modificando los mecanismos de ayuda económica ya que se empieza a reactivar la actividad".