Buenos Aires, 1 de abril.- El gobierno de Francia prohibió una serie de implantes mamarios de silicona Poly implant prothése (PIP) debido a la alta cantidad de roturas.

Según publica el diario El Mundo, la Agencia francesa de productos sanitarios advirtió que la frecuencia de roturas registrada por las prótesis de esta marca duplicaba a la de otros fabricantes.

Este tipo de implantes suele tener una duración de unos 10 años, pero en el caso de PIP se han producido más roturas y de forma más temprana que con otros implantes, sotuvo el director de evaluación de dispositivos médicos del organismo, Jean-Claude Ghislain.

Unas 13 mil mujeres tienen este tipo de implante en Argentina.

A la fábrica de implantes francesa se le abrió una causa judicial por fraude y engaño, la empresa habría utilizado un gel de siliconas no autorizado.

La falla de la prótesis puede consistir en una rotura intracapsular y, aunque no es grave, deben ser extraídas. Si la ruptura es extracapsular, el gel entra en contacto con la glándula mamaria y puede producir una reacción llamada \’siliconoma\’: unos tumores que son inflamatorios pero que no son cancerosos.