Los docentes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca fueron apartados de sus cargos en forma temporal a partir de una denuncia por supuestos comentarios de tono sexual en perjuicio de una alumna y en momentos en que daban una clase virtual.

Según se indicaron desde la casa de estudios, se trata de dos profesores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Computadoras, uno de los cuales y en el marco de una charla virtual a través de Zoom habría mostrado un chat de Whatsapp que mantenía con el otro, en el que hacía comentarios sexuales sobre una de las estudiantes.

Según informó el portal Infocielo, el profesor identificado como Daniel se dirigió a su asistente y le hizo varios comentarios sobre la alumna. “Que venga y se quede a dormir”, habría expresado el docente.

Después, el mismo profesor posteó una imagen de la joven con un comentario debajo: “caramelitennn”.

"Las conversaciones entre los dos docentes fueron descubiertas por los alumnos de la materia Elementos de computación A cuando en paralelo con la plataforma de Zoom estaban hablando por chat y en un descuido se observó el diálogo", señaló un vocero consultado.

A raíz del episodio y al tomar estado público, intervino la subsecretaría de Derechos Humanos de la Universidad como así también el Departamento Eléctrico y de Computadoras.

Según se indicó, "la joven realizó la denuncia ante el Comité de Actuación de Protocolo de Violencia de Género y Discriminación que posee la Universidad Nacional del Sur".

Por su parte, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras resolvió hoy apartar a los dos profesores de toda actividad docente.