El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, de vacaciones en México, sumó ayer otro procesamiento judicial, esta vez por el supuesto delito de ‘dádivas‘ al aceptar que empresas privadas pagasen sus vuelos a la ciudad bonaerense de Necochea, en 2011.

Fuentes judiciales informaron que el juez federal Norberto Oyarbide procesó sin prisión preventiva al ex número dos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de que el martes pasado el fiscal federal Carlos Rívolo elevara su requerimiento.

El magistrado también procesó sin prisión preventiva a los otros imputados: el exintendente de Necochea Horacio Tellechea y los titulares de las compañías que proveyeron esos viajes, Nazareno Natale, de Alas del Fin del Mundo, y Marcelo Scaramellini, de Ecodyma.

Los vuelos en cuestión para asistir a un acto público en Necochea, uno en helicóptero y otro en avión, ocurrieron el 17 de diciembre de 2011 y se realizaron de manera informal, ya que nunca fueron halladas las listas ni los registros de los pasajeros.

Boudou está imputado por supuestos delitos en el salvataje de la imprenta Ciccone Calcográfica y en la transferencia de un auto. Y también es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.