El presidente del bloque de diputados nacionales del Pro, Cristian Ritondo, consideró ayer que "nadie puede decir cómo va a votar un texto que no conoce" en relación al acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tras encabezar una reunión de su bancada donde se analizó ese tema y el del Consejo de la Magistratura.
Durante las deliberaciones, la bancada opositora coincidió "por unanimidad en que es imprescindible conocer los detalles del acuerdo para poder consensuar una postura en el bloque y en Juntos por el Cambio", se informó a través de un comunicado.
Desde la bancada republicana destacaron "la importancia de no caer en default y de avanzar hacia un acuerdo razonable que le permita a la Argentina mantener una relación madura con el mundo".
"Nadie puede decir cómo va a votar un texto que no conoce. El acuerdo con el FMI es con 184 países que lo integran, es decir, se trata de un diálogo internacional que no puede estar sometido a caprichos de la política interna ni de cuestiones ideológicas superadas", subrayó Ritondo.
Y agregó: "Queremos que sea un país normal y no un Estado rehén del relato populista que atrasa y nos hunde en la pobreza y el aislamiento". Por su parte, el santafesino Luciano Laspina, advirtió que "todavía no conocemos la letra del acuerdo".
Télam