Buenos Aires, 4 de noviembre.- José Arce fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, Rosana Galliano, cometido en 2008 en una casa del barrio "El Remanso", de Exaltación de la Cruz. Elsa Timotea Aguilar, madre de Arce, recibió la misma pena. Sin embargo, continuarán excarcelados hasta que quede firme el fallo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1, integrado por los jueces Daniel Rópolo, Elena Bárcena y Raquel Slotolow, condenó a Arce y su madre por "homicidio triplemente calificado por el vínculo y alevosía".

El crimen de Rosana (29) fue cometido el 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz.

La víctima recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde la ejecutaron de cuatro balazos con una pistola.

Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici (ya fallecido) consideró que se trató de un crimen por encargo del viudo con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio, financiado por su madre y ejecutado por los hermanos Leguizamón.