El Tribunal oral número 24 condenó a ocho años de prisión a Omar Chabán, y a 5 años al líder de Callejeros, Patricio Fontanet, al tiempo que impuso penas de prisión de cumplimiento efectivo para los ex funcionarios porteños por la tragedia del boliche del barrio de Once, aunque ninguno irá, por ahora, a la cárcel.

En una sorpresiva decisión, los jueces Marcelo Albero, Daniel Llanos y María Cecilia Maiza condenaron a 6 años de prisión a Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, y al ex subcomisario Carlos Díaz, a quien además le impusieron la pena de inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Entre los ex funcionarios públicos, Fabiana Fiszbin recibió cuatro años de prisión; Gustavo Torres, tres años y nueve meses, y Ana María Fernández, tres años y medio.

El manager de Callejeros, Diego Argañaraz, fue condenado a la misma pena que Fontanet, 5 años, en tanto que el baterista Eduardo Vázquez, quien ya está detenido por el homicidio agravado de su esposa, Wanda Taddei, recibió una pena de 4 años.

Hasta aquí, todas las penas son de cumplimiento efectivo, pero ninguno de los condenados irá de inmediato a prisión porque la sentencia aún no está firme y debe ser revisada por la Cámara Nacional de Casación Penal, la misma que resolvió modificar la calificación legal del delito hace 12 días.

El resto de los integrantes del ya disuelto grupo de rock sufrieron penas menores cuyo cumplimiento fue dejado en suspenso, es decir que no irán a prisión. Christian Torrejón y Juan Alberto Carbone fueron condenados a 3 años; Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Cardell, a 2 años y medio.

En primera instancia, Chabán había sido condenado a 20 años; Argañaraz y Díaz a 18, Villarreal 1 en suspenso; Fernández y Fiszbin, a 2, y el resto de los imputados había resultado absuelto. Pero la sala tercera de la Cámara de Casación modificó la calificación de la tragedia y cohecho", y condenó a todos los imputados.

Por su parte, el abogado de Chabán, Pedro D\’Attoli, adelantó ayer que dentro de los próximos 10 días apelará la pena.