Mendoza, 8 de noviemrbe.- El frente frío que ingresó ayer a la provincia provocó fuertes nevadas en cordillera, por esto. El túnel internacional Cristo Redentor fue cerrado anoche y esta mañana continúa inhabilitado para todo tipo de vehículos.
Para sorpresa de muchos, Malargüe amaneció cubierta de nieve, producto del fenómeno meteorológico registrado en la cordillera. Las precipitaciones níveas fueron tenues y se combinaron con lloviznas, lo que dificultó el tránsito y las actividades normales en el comienzo de la jornada.
Mientras en el Gran Mendoza el marcado descenso de la temperatura estará acompañado hoy por un aumento de nubosidad, precipitaciones (con forma de lluvia y en algunos sectores de granizo) y tormentas aisladas con nevadas en Alta Montaña. Se espera que la máxima hoy ronde los 18 grados.
Mañana disminuirá la nubosidad, pero se acentuará el frío, por lo que se podrían presentar heladas en algunas regiones cultivadas de la provincia.
Según el pronóstico, la mínima llegará a los 6 grados. El miércoles volverá el veranito con una máxima de 27 grados.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó esta mañana la alerta por tormentas fuertes con ráfagas, que ahora rige para la Capital Federal, Río de la Plata y área marítima adyacente, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, centro y este de Mendoza, este de San Juan, centro y sur de Santiago del Estero y este de Catamarca.
En tanto en San Juan, el Servicio Meteorológico nacional prevé viento sur, temperaturas que no ascenderán mas allá de los 19 grados y no estarán por debajo de los 11 grados.
Hasta el jueves, el clima estará inestable, con posibilidades de que se registren precipitaciones aisladas. No se espera ni la nieve que anoche cayó en Mendoza, ni otra fuerte tormenta de viento como la de ayer.

