El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que su fuerza pretende que en el proyecto de Presupuesto 2017, que hoy se presentará en la Cámara de Diputados, ‘consolide el sistema federal‘.

Además, el diputados nacional y excandidato presidencial espera que este proyecto de Presupuesto mantenga los programas de empleo, implemente un aumento de emergencia a los jubilados y lleve a cabo una reforma en el Impuesto a las Ganancias.

En la jornada previa a que el gobierno de Mauricio Macri presente su primer proyecto de ley de gastos y recursos, Massa definió los ejes centrales que debe tener esa iniciativa para que pueda ser respaldada desde el Frente Renovador. Al hablar en un acto realizado en Junín, Massa dijo que uno de los temas centrales es el trabajo para que las personas que tengan ‘planes financiados desde el Estado y quieren incorporarse al mercado del trabajo puedan hacerlo‘.

Señaló además, que el presupuesto ‘debe consolidar al régimen federal y eso se consigue cuando hay automaticidad en la transferencia de recursos‘. El líder del Frente Renovador reafirmó que van a ‘pelear por una mejora de emergencia para los jubilados así como por la transferencia a las universidades de las partidas sin distinción porque venimos de un tiempo en el cual solo las universidades amigas del poder recibían dinero‘. Por otro lado, Massa dijo que van a plantear la necesidad que ‘el trabajador no pague Impuestos a las Ganancias en el aguinaldo de diciembre y se discuta el mínimo no imponible y las escalas‘ de la cuarta categoría.

La posición del Frente Renovador es clave para el oficialismo, dado que necesita el respaldo de esta bancada en Diputados para sancionar el proyecto, junto con el aval de los senadores peronistas que se referencian con los gobernadores.

La presentación formal del proyecto la realizará hoy, a las 10, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, en la Cámara Baja. El proyecto de Presupuesto contempla un crecimiento del 3,5 por ciento, un dólar promedio a 18 pesos y una inflación del 17 por ciento. Télam