El espacio “Convocatoria para un Frente Kirchnerista” liderado por el ministro de Trabajo Carlos Tomada lanzó una plataforma de producción de información, ideas y propuestas sobre y para la Ciudad de Buenos Aires, llamada “La fábrica porteña”.

“El portal tendrá dos ejes: será espacio de análisis y propuestas y también un modo de recoger la realidad del territorio, que de cuenta de nuestras posturas como actores políticos kirchneristas porque, como ya dijimos, sin dejar de ser oposición, queremos ser una alternativa de gobierno en esta Ciudad”, informaron desde Convocatoria para un Frente Kirchnerista.

Matías Barroetaveña, subsecretario de Política de Empleo y Formación Profesional, integrante del equipo técnico que trabajó en el diseño de la página web, aseguró que “todos los integrantes del consejo asesor de este proyecto estamos vinculados con la gestión, y el trabajo en el territorio, que tiene su propia dinámica”. El portal está dividido en temas, como educación, comunas, cultura, hábitat, política, salud y seguridad y tendrá a su vez, columnas de opinión de los referentes del espacio político kirchnerista en el Ciudad.

Por otra parte, destacaron que la información será actualizada cada quince días y será producida por los integrantes del Consejo Asesor, como Jaime Sorín, el ex decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA y miembro fundador de Carta Abierta; Damián Loreti; el cineasta David Blaustein y el politólogo Sebastián Etchemendy, entre otros. También, será “un espacio de expresión de los comuneros y los legisladores porteños, para que puedan fijar posición sobre diversos temas”, indicaron.

Tomada destacó que “queremos hacer visible toda la Ciudad porque parecería que hay zonas, que no son tema, no hay forma de concreta de retomar la información, salvo que ocurra una catástrofe”. Además, expresó que “después de las últimas elecciones porteñas, podemos asegurar que estamos orgullosos del trabajo que seguimos haciendo de manera ininterrumpida, desde Unidos y Organizados, seguimos trabajando en diferentes comunas porque entendemos que la militancia es una tarea permanente, no sólo durante las campañas”. Por último, aseguró que “este espacio busca corporizar las diferentes ideas que creemos que se deben plasmar en el distrito”.

Blaustein, afirmó que “el macrismo es una batalla cultural, por eso, este espacio ayudará a cuestionar las prácticas que lo conforman”. Otro integrante, Etchemendy, aseguró que “nosotros venimos de la investigación pero nos cruzamos con el trabajo territorial y político y aportamos ideas desde ese lugar, como parte de Unidos y Organizados y desde la pertenencia al proyecto nacional”. Por otra parte, Sorín dijo que “vamos por la recuperación de lo público, porque en esta Ciudad se está llevando a cabo la vieja frase de “todo lo que es público deberá ser privado” y consideramos que no debe ser así”.