El kirchnerismo organiza una movilización para el 25 de mayo frente a la Casa Rosada al cumplirse 11 años de la asunción de Néstor Kirchner en la Presidencia y planea hacer en todo el país plenarios de militantes para culminar a fin de año en un congreso nacional, en apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

‘Esperamos que sea una movilización bien amplia, masiva y reafirme la idea de que no hay transición ni fin de ciclo, sino que se trata de la terminación de mandato y que habrá una continuidad del proyecto político en las elecciones de 2015‘, enfatizó el diputado Edgardo Depetri sobre la movilización a Plaza de Mayo poco más de una semana posterior a la marcha de gremios opositores.

El legislador dejó entrever que la Presidenta sería la principal oradora en el acto el 25 de mayo frente a la Casa Rosada, aunque aclaró que ‘eso lo define a último momento‘ Cristina. Anticipó que ese tipo de encuentros ‘se trasladará a lo largo del año a todo el país‘ en el marco del ‘objetivo de volver a ganar la calle‘ a un año del final de mandato de la presidenta. ‘Mientras (Hugo) Moyano va el 14 a la plaza de mayo junto a (Luis) Barrionuevo a conmemorar el triunfo de (Carlos) Menem que inauguró en el 89 el período más nefasto para los trabajadores y el pueblo argentino, nosotros vamos masivamente el 25 de mayo a la Plaza, no solamente a recordar a nuestros patriotas sino al gobierno que inició en 2003 la refundación del país‘, señaló. Depetri dijo que va a ser ‘una convocatoria amplia a todos los sectores‘ del oficialismo.

Fuente: DyN