Un preceptor del colegio mendocino ‘Simón Bolívar‘ socorrió ayer por la mañana a un alumno de 13 años que padece de distrofia muscular y que había quedado atrapado en una de las aulas que se incendiaron por un desperfecto eléctrico y el joven se recupera ahora de quemaduras pero fuera de peligro.

Autoridades del colegio ubicado en el departamento de San Martín, a 45 km. al este de la capital mendocina, relataron a la prensa que el incendio que se propagó en tres aulas comenzó a las 7.45 luego de que ingresaron los alumnos al edificio.

Entre los primeros chicos, ingresó a su aula Lucas Suárez, de 13 años, que no puede moverse por sus medios por su enfermedad, ya que padece con distrofia muscular.

Un desperfecto eléctrico provocó un incendio en el aula vecina y las llamas y el humo se extendieron por el entretecho a otras tres, entre ellas donde estaba Lucas y otros alumnos que salieron corriendo. Mientras autoridades, docentes y preceptores evacuaban al grueso de adolescentes al patio del colegio escucharon los gritos de Lucas pidiendo auxilio desde su curso.

El preceptor Alejandro Manrique regresó corriendo y entre el humo y las llamas localizó a Lucas que se había arrastrado hasta un rincón del aula y estaba ‘tapado de chapas y maderas ardientes que se desprendieron del techo y junto al padre de otro alumno, que ingresó después, lo sacaron al patio‘.

El joven rescatado recibió las primeras curaciones por ‘principio de intoxicación y quemaduras tipo B en brazos y otras partes del cuerpo‘ en el hospital ‘Perrupato‘ de San Martín.

Horas más tarde fue trasladado al hospital ‘Doctor Humberto Notti‘ en el Gran Mendoza donde precisaron que Lucas fue tratado también de quemaduras ‘en la zona dorsal de los glúteos y las piernas‘ y quedó internado fuera de peligro. Fuente: Télam.