Un fuerte temporal que azota a la vecina provincia provocó que varios establecimientos educativos cerraran sus puertas ya que algunos sufrieron inundaciones y serías complicaciones para el normal desarrollo de las actividades.

 

Desde Mendoza, a través del medio local Los Andes, explicaron que “el temporal de lluvia y viento que azota a la provincia desde ayer por la tarde llevó este lunes a la suspensión de clases en algunas escuelas de Mendoza. Entre ellas, la Nº 1-570 “Coronel Manuel Dorrego”, ubicada en El Carrizal del Medio, Luján de Cuyo, donde el ingreso a la institución se encuentra imposibilitado, y la Nº 4-075 “Prudencio Vidal Amieva”, de Tunuyán, que presenta inundaciones y riesgo eléctrico. Asimismo, en la localidad de San Roque, Maipú, las escuelas Nº 1-038 “María Badín de Badín”, Nº 1-239 “Ejército Argentino” y Nº 1-446 “Custodia Zuloaga” no dictaron normalmente clases por falta de suministro eléctrico”, según comunicaron desde la Dirección General de Escuelas. 

 

Por otro lado, desde ese medio dieron cuenta que en la escuela Prudencio Vidal Amieva de Tunuyán se suspendieron las clases. La decisión fue adoptada por las autoridades regionales de la Dirección General de Escuelas, después de que encontraran esta madrugada el establecimiento inundado y parte de los techos caídos en la planta alta.

 

Inundación escuela Mendoza

Allí asisten unos 420 chicos en doble turno y por la noche funciona un Cens, que tiene más de 300 alumnos.

 

Las fotos del lugar rápidamente dieron vuelta por las redes sociales y se habló de que los terribles daños habían sido producto del fuerte sismo de ayer. Sin embargo, Silvia Cornejo -delegada de la DGE en el Valle de Uco-,  explicó que esta escuela lleva tiempo con problemas en el techo y que la semana pasada, una empresa comenzó a remover el techo. "Justo se vinieron las lluvias y esto empeoró todo", apuntó la funcionaria.

 

Según informaron, la suspensión es sólo por la jornada de hoy. Pero si las lluvias continúan, la DGE decidirá cuánto más extienden la suspensión.  

 

Fuente y Gentileza: Diario Los Andes