Buenos Aires, 20 de mayo.- El titular del gremio explicó al concluir las cinco horas de negociaciones en la sede laboral de la Avenida Callao al 100 que "la huelga comenzará a la 0 de mañana y, su levantamiento, dependerá exclusivamente de la reacción de los empresarios", por lo que la protesta podría extenderse por tiempo indeterminado.

"Luego de cinco horas, el fracaso de las negociaciones fue total. El paro exceptuará a los frigoríficos de la cámara CADIF -una de las cinco entidades patronales- que fue la única que se avino a firmar un acuerdo del 25 por ciento", dijo Fantini.

El dirigente gremial sostuvo que esa cámara convino con la Federación una mejora salarial del 25 por ciento a partir del 1 de mayo y hasta agosto próximo, en tanto las restantes cinco entidades empresarias "se negaron a producir una recomposición".

"Hubo dilaciones permanentes, no obstante el vencimiento de la paritaria el 30 de abril último y, los directivos de las cinco cámaras que negaron una mejora, prácticamente se escaparon por la puerta de atrás de la dependencia laboral de Callao", añadió.

El encuentro en Trabajo, que se prolongó cinco horas, fue supervisado por el director nacional de Negociación Colectiva laboral, Adrián Caneto, quien no convocó a nueva audiencia.

El personal de la carne roja y avícola marchó esta tarde masivamente hacia la sede ministerial para exigir "una resolución inmediata de las negociaciones paritarias" colectivas.

La Federación lamentó esta noche "el caos de tránsito que la masiva movilización de trabajadores provocó en la zona".