La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) le pidió hoy la renuncia a su presidente, Ariel Cohen Sabban, informaron desde la entidad. El alejamiento del dirigente se desencadenó a partir de un confuso episodio que fue denunciado por la actriz Esmeralda Mitre .

 

"La comisión directiva de DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, ha solicitado la renuncia de su Presidente en razón de hechos de público conocimiento que deberán esclarecerse", señaló la entidad mediante un comunicado difundido esta tarde. Lo hizo después de una reunión especial del Consejo Directivo.

 

El Consejo Directivo de la DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, informa que su Consejo Directivo ha solicitado la renuncia de su Presidente, Ariel Cohen Sabban, a partir de los hechos de público conocimiento.&- DAIA (@DAIAArgentina)5 de mayo de 2018

 

La actriz también hizo pública esta tarde su versión de lo ocurrido: "He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente. Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas. Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo ".

 

La renuncia se hará efectiva a primera hora del lunes y asumirá en su lugar el vicepresidente Alberto Indij. La actriz presentó ante la DAIA comunicaciones vía Whatsapp en las que el dirigente habría intentado "aprovechar una situación de vulnerabilidad". Desde el entorno de Esmeralda Mitre dijeron que todavía evalúan realizar una denuncia formal.