
El jueves amaneció con complicaciones para los pasajeros que esperaban tomar vuelos desde el Aeroparque Jorge Newbery. Debido a una falla en el sistema, los vuelos que estaban previstos para las primeras horas del día no pudieron despegar y no se sabe cuándo serán reprogramados.
"En este momento no están garantizadas las líneas de comunicación y se cortaron las líneas de enlace entre los despachantes de aduana y la torre de control. Tampoco hay comunicación entre torres", explicó Pablo Biró, Secretario General de la Asociación de Pilotos.
La falla comenzó alrededor de las 4 de la madrugada de este jueves, no impidió el arribo de la mayoría de los vuelos aunque algunos de ellos debieron ser desviados a la terminal de Ezeiza. "Depende desde donde vienen, pueden aterrizar con la torre local. En general, lo que se hace es transferir los aviones a Ezeiza", explicó Biró.
Hasta el momento se suspendieron alrededor de doce vuelos y hay cientos de pasajeros varados.
Hasta el momento, en las redes sociales de Aeropuertos Argentina 2000 no se publicó ninguna información oficial sobre la demora en los vuelos. Además la página web, que es usada por los pasajeros para consultar si sus vuelos se encuentran en horario o demorados, está caída.
