
Los legisladores mendocinos aprobaron ayer una ley inédita: cada espacio público de la provincia deberá tener un banco rojo. La medida, tiene por objetivo “la prevención, información y sensibilización contra la violencia de género y el femicidio. Propiciando la participación de las comunidades y de todas las instituciones públicas”.
El proyecto se llama “Banco Rojo” y consiste en la colocación de un banco pintado de rojo o pintar un banco. Esa medida ya se implementó en algunos lugares de vecina provincia con la inscripción, "En memoria de todas las mujeres asesinadas, por quienes decían amarlas".
El proyecto que dio lugar a la normativa es autoría de la senadora Andrea Blandini (Unidad Ciudadana) e invita a los sectores privados y municipios en el ámbito de sus exclusivas competencias a emular este gesto.
El diputado Lucas Ilardo (UC) señaló al respecto que “lo que se busca es poner un granito de arena para darle visibilidad a este tema e intentar concientizar con este banco, en paseos públicos, del flagelo que significa la violencia de género”. “Tenemos que trabajar fuertemente como sociedad, promover cambios culturales, educativos, para mitigar el gran impacto que tiene la violencia hacia la mujer”, añadió.
Fuente: Los Andes
