San Juan, 6 de julio.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no atenderá al público desde este lunes y hasta el 17 de julio, como medida preventiva a la pandemia de la gripe A.

Así lo informó en Buenos Aires el sindicato de Trabajadores de la AFIP, que la semana pasada había solicitado la declaración de una "feria impositiva" a raíz de la propagación del virus de influenza H1N1.

Estos datos fueron ratificados hoy en la provincia por el contador Rodolfo Lorenzo, quien explicó que en San Juan sólo se atenderán "por ventanilla" trámites elementales, como la obtención de CUIT o la entrega de claves fiscales. Es con el fin de evitar la aglomeración de gente. Para consultas, habilitaron la línea telefónica 4203983.

La resolución se publicará próximamente en el Boletín Oficial.

El pedido sindical fue aceptado por las autoridades, por lo cual entre el 6 y 17 de julio sólo se realizarán tareas internas sin atención al público en la AFIP.

Además, el gremio sugirió "que todos los trabajadores que se encuentran en estado de riesgo de contagio inminente deberían dejar de trabajar en forma inmediata".