Buenos Aires, 13 de octubre.- El Gobierno argentino se presentará en los tribunales internacionales de justicia para recuperar la Fragata Libertad , el buque escuela de la Armada retenido desde hace doce días en Ghana por un reclamo de un grupo de inversores que no adhirieron al canje de deuda.

El jefe de la Comisión de Cascos Azules, Gabriel Fuks adelantó que harán una presentación calificando de "absoluta ilegalidad" la retención de la embarcación argentina en el puerto ghanés.

Mientras una delegación argentina se encuentra en Ghana para tratar de destrabar el conflicto, la misión de Economía que está presente en la asamblea del Fondo Monetario Internacional de Tokio aseguró que las demandas de los fondos buitres son "ridículas".

Los viceministros de Cancillería y de Defensa, Eduardo Zuain y el viceministro de Defensa, Alfredo Forti, llegaron ayer a Ghana en una misión diplomática . Allí se encuentra el buque de la armada, retenida hace 11 días por una decisión judicial en aquel país.

La fragata permanece anclada en el puerto ghaneano de Tema después de que un juez de ese país accediera a la demanda de NML Capital, que reclama más de 370 millones de dólares.

Ante esa situación, según expresaron algunos familiares de los tripulantes, en los próximos días un grupo de los más de 300 ocupantes de la Fragata podrían ser repatriados a la Argentina en viajes aéreos.

Entre el personal embarcado en el buque argentino hay militares invitados al viaje de instrucción que pertenecen a Chile, Uruguay, Venezuela y Perú.