Mendoza.- Todos los vuelos en el aeropuerto mendocino fueron cancelados esta mañana. La decisión se tomó porque las dos autobombas con las que cuenta la aeroestación Francisco Gabrielli están rotas y fuera de servicio.

Desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Diego Vega, responsabilizó a la Fuerza Aérea por no realizar el mantenimiento que corresponde. Hace días días se rompió una autobomba y este miércoles quedó fuera de servicio otro de los camiones hidrantes.
Es por eso que traerán una autobomba desde Córdoba y se espera que la situación se normalice a partir de las 15.

Uno de los perjudicados por la cancelación de los vuelos es el músico Nito Mestre, que participó de la vendimia, y ahora tendrá que viajar por vía terrestre a San Rafael y de ahí tomara un vuelo. El apuro del cantante es porque tiene que llegar a Estados Unidos para realizar una presentación.

Los pasajeros aéreos están siendo informados por operarios de compañías aéreas:  “Nos dijeron que falta el autobomba y por eso no está operando el aeropuerto. Hasta que llegue un vehículo igual no hay opción, porque no son bomberos comunes. Si no vienen los de la IV Brigada tendremos que seguir esperando. Mi vuelo era a las 7”, contó un pasajero a radio Mitre.

Otra pasajera indicó: “Nos están diciendo que falta el camión hidrante por eso los vuelos están cancelados. Por ahora los reprogramarán para esta tarde o para mañana a la mañana, pero no se sabe. Mi vuelo era a las 9, tenía que ir a Buenos Aires por una situación particular y esto me complica”. “El pasaje lo sacamos ayer, nos salió caro porque era de último momento y ahora nos dicen esto. Aerolíneas ya lo sabía desde ayer pero igualmente nos vendió el ticket”, manifestó indignado otro consultado.

Otra pasajera expuso: “Algunos tienen el ticket de la valija, porque la gente tenía las valijas adentro. Pero no les quieren devolver las valijas porque les han dicho que no es problema de Aerolíneas sino del aeropuerto. Acá se está infringiendo la ley de consumo. El pasaje lo tuvimos que pagar doblemente caro, esta tarde rindo un examen en la UCA, con horarios determinados que no se repiten y no tengo otro modo de ir. En San Juan está completo el vuelo que me llevaría a Buenos Aires”.

“No nos devuelven el dinero, sino que nos dejan el pasaje abierto y sino mañana podríamos viajar”, completó otro.

Fuente: El Sol