El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció este miércoles en conferencia de prensa que los tres poderes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, harán un aporte voluntario del 25% de sus sueldos para ayudar a combatir la pandemia de coronavirus.
La autoridad porteña dio detalles del Plan de Emergencia de las Cuentas Públicas de la Ciudad y explicó que hubo una fuerte baja en la recaudación debido al parate de la actividad económica y que, por eso, se está haciendo todo para "reorganizar las cuentas públicas" y "revisar los recursos dándole prioridad a la emergencia sanitaria".
El plan que el Gobierno porteño va a presentar este miércoles en la Legislatura incluye: adelantar impuestos; acceso a financiamiento de agentes externos; suspensión de todas las obras públicas, salvo las que tengan que ver con mejoras destinadas a hacerle frente al coronavirus; unificación, control y monitoreo de todas las compras relacionadas con la pandemia, con coordinación y supervisión del Ministerio de Hacienda.
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo, por eso al Ministro de Hacienda se lo habilita ahora a revisar, renegociar o bajar todos los contratos de servicios que hoy tiene la Ciudad", señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad, y justificó esta medida explicando que "es una norma de emergencia que responde a la emergencia en la que estamos".
"Estamos en emergencia en las cuentas públicas de la Ciudad y queremos anticiparnos", explicó Larreta y aseguró que la única prioridad hoy es enfrentar el coronavirus.
Fuente: TN