Argentina fue exceptuada en forma temporal del pago de aranceles por las ventas de acero y aluminio a los Estados Unidos desde ayer y hasta el 1 de mayo, mientras continúan las negociaciones entre ambos países con el objetivo de lograr la exclusión definitiva.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, que llevó adelante los detalles de la negociación, afirmó ayer que la exclusión de Argentina de los aranceles es “un triunfo parcial” mientras continúan las negociaciones para una decisión definitiva, al tiempo que aseguró que el Gobierno apunta a una integración gradual del país en el mundo.

“Es un triunfo parcial, todavía no es la decisión definitiva pero la buena noticia es que Argentina quedó en el grupo de países que transitoriamente está excluido del arancel mientras seguimos negociando con Estados Unidos. Tenemos un mes para convencerlos de que no aplique los aranceles”, explicó ayer Miguel Braun, quien llevó adelante las negociaciones. La Cámara Argentina del Acero mostró su satisfacción por la gestión del Gobierno Nacional ante Estados Unidos.