El próximo sábado 6 de octubre se lanzará y pondrá en órbita el Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A.

 

Desde la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación informaron que, la puesta en órbita del SAOCOM 1A coincide con la Semana Mundial del Espacio, que se celebra todos los años entre el 4 y el 10 de octubre, con el objetivo de resaltar las contribuciones de la actividad aeroespacial en beneficio de la calidad de vida de las personas. La fecha fue designada en 1999 y conmemora el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial de la Tierra.

 

 

El nuevo satélite fue desarrollado y fabricado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), junto con otros organismos y empresas, y con participación de empresas de tecnología, instituciones del sistema científico-tecnológico del país y la colaboración de la Agencia Espacial Italiana (ASI).

 

 

Fue especialmente diseñado para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica u hora del día, capacidad que los hace particularmente útiles para gestión de emergencias y aplicaciones en agricultura, hidrología y medioambiente.