El bloque de diputados por el Frente para la Victoria invitó ayer al fiscal federal Gerardo Pollicita para que el próximo lunes a las 16, en un plenario de comisiones, justifique la denuncia presentada contra Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado a la AMIA.

Nisman también había sido citado para el 19 de enero pasado para que dé un informe en el Congreso sobre la denuncia impulsada contra la Presidenta, pero fue encontrado muerto el día anterior. A diferencia de la invitación a Pollicita, la convocatoria a Nisman había sido realizada por diputados de la oposición.

‘Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales notificaron al presidente de la Cámara que invite al fiscal Pollicita el lunes 23 de febrero, a las cuatro de la tarde‘, informó la titular de la bancada kirchnerista, Juliana Di Tullio. El anuncio se efectivizó en una conferencia de prensa que se celebró en la oficina del bloque oficialista y que fue encabezada por Di Tullio y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez.