El fiscal federal de Córdoba, Enrique Senestrari, afirmó ayer que hallaron droga sin clasificar en el allanamiento a la jefatura antidrogas, previo a la detención de cinco policías del área de Narcotráfico, mientras desde el gobierno cordobés denunciaron una ‘operación‘ del kirchnerismo.
‘Había estupefacientes en la Dirección de Drogas en condiciones absolutamente ilegales y eso avala la idea de que tenían estupefacientes ahí de modo irregular. Y eso permite pensar que puede ser cierto que la tenían para cargar a personas que quisieran comprometerlas‘, dijo.
Las detenciones del jefe de Lucha contra el Narcotráfico, comisario general Rafael Sosa, el comisario Alfredo Saine y los oficiales Franco Argüello, Fabián Peralta Dáttoli y Mario Osorio, provocó una fuerte controversia política. Mientras desde el gobierno de De la Sota denunciaron que se trata de una ‘operación‘ del kirchnerismo y de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.
Los policías están acusados de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica.
Los cinco policías se entregaron el miércoles por la noche en los Tribunales Federales y quedaron detenidos a partir de una denuncia formulada por un ‘informante policial‘.
