En el pedido de juicio político a la Corte Suprema impulsado por el presidente, Alberto Fernández, aparecen entre otras las firmas de los gobernadores Mariano Arcioni, de Chubut, y Gustavo Bordet, de Entre Ríos. Pese a que Arcioni está de licencia, mientras que en el caso de Bordet desde su entorno aseguran que “no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”.
Durante la licencia de Arcioni, está a cargo del Ejecutivo provincial de Chubut el vicegobernador Ricardo Sastre, que no suscribió al documento.
En el caso de Bordet, desde el entorno del gobernador de Entre Ríos explicaron que el dirigente participó vía Zoom de la reunión que encabezó el Presidente en la Casa Rosada y aclararon que el dirigente “no firmó el comunicado ni va a acompañar la petición contra los miembros de la Corte”.
Allegados al gobernador plantearon que “quizás hubo un error, sin ánimo de contradecir a nadie”, en declaraciones a la agencia NA, en referencia a la inclusión de la firma de Bordet en el pedido de juicio político a los integrantes del máximo tribunal pese a que no está de acuerdo con el planteo.
La decisión del Gobierno nacional es acelerar al máximo su embestida contra el máximo tribunal y presentar en las próximas horas el pedido de juicio político contra todos sus integrantes. La intención es que empiece el recorrido legislativo en el marco de un llamado a sesiones extraordinarias.
Fuente: TN
