El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, salió anoche al cruce de las críticas del ministro de Economía, Axel Kicillof, a los dirigentes sindicales que promueven incrementos salariales ‘elevadísimos‘, al sentenciar: ‘Está enfermo ese muchacho, no sabe lo que dice‘.

Consultado por la agencia de noticias DyN sobre las declaraciones del ministro de Economía, Moyano opinó que ‘el gobierno quiere que la inflación se pague con la necesidad de los trabajadores‘. Kicillof acusó ayer por la mañana a ‘algunos sindicalistas‘ de querer ‘marcar la cancha‘, asesorando a los trabajadores a que pidan aumentos salariales ‘elevadísimos‘. ‘Está enfermo ese muchacho, no sabe lo que dice‘, aseguró Moyano acerca de Kicillof, quien consideró que el ministro ‘quiere que la devaluación la paguen los trabajadores‘.

En ese sentido, el titular de la CGT Azopardo interpretó que ‘por eso está insistiendo que no pidan mas del 25 por ciento‘. Acerca del nuevo índice que reconoce una inflación del 3,7, Moyano evaluó que ‘ya se están acercando a la verdad‘. Respecto del porcentaje de incremento salarial que debería pedirse en las paritarias, opinó que ‘no se puede decir una cifra porque en lo salarios bajos no tiene incidencia y en algunos casos hay bastante diferencia‘. A su vez, el diputado nacional por el massismo y titular del gremio de los petroleros que integra la CGT oficial, Alberto Roberti, aseguró que Kicillof es ‘autoritario‘.