La exhibición de un afiche en el patio santafesino de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en el que aparece una foto del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un balazo en la cabeza, junto a la leyenda "pintale tu consigna al Mauri", originó fuertes rechazos.

Rechazo. Desde diversos sectores rechazaron la polémica imagen.

El cartel formaba parte de una jornada que se hizo el pasado jueves por la aparición con vida de Santiago Maldonado y fue exhibido en el marco de una actividad pública de la Facultad de Humanidad y Artes de la UNR. El afiche mostraba una foto del Presidente con un balazo en la frente, junto a la leyenda "pintale una consigna al Mauri". La imagen generó un fuerte rechazo y polémica entre dirigentes. El concejal Jorge Boasso (Cambiemos) dijo ayer que "es una vergüenza que en una facultad de la Universidad Nacional de Rosario ocurra eso y que las autoridades lo permitan". "Quienes hicieron eso tienen la cabeza quemada, pero es más preocupante que las autoridades no hayan intervenido esa manifestación de violencia y agresión hacia el presidente", manifestó el edil.

Por su parte, el diputado provincial y referente del PRO santafesino Federico Angelini, tras publicar la polémica foto, escribió a través de Twitter: "Ahora en la Facultad de Humanidades; no hace falta agregar más". En tanto, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, José Goity, expresó, en declaraciones radiales, su rechazó por la imagen del afiche y señaló: "Fue un acto intimidatorio y se evaluará si corresponde algún tipo de acción por parte de la Facultad".