La Cámara de Diputados sancionó ayer y giró al Senado el proyecto de ley para que los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales, a futuro, se realicen en el Banco Nación y no en el de la Ciudad de Buenos Aires.
Con la ausencia en el recinto de la mayoría de los bloques de la oposición, la votación resultó 128 votos a favor y 4 en contra, luego de una agitada exposición de Felipe Solá, titular de un bloque disidente, quien criticó al oficialismo por tratar de ‘vaciar‘ al Banco Ciudad con el fin de perjudicar al gobierno porteño que encabeza Mauricio Macri.
El tratamiento del proyecto llevó poco más de una hora en el recinto debido a la ausencia de la oposición, la cual anunció que impugnará la sesión ante la justicia por ‘irregularidades‘, ya que argumenta que no se cumplió el reglamento en la formación del quórum.
El proyecto impulsado originalmente por la kirchnerista Diana Conti apunta a sacar al Banco de la Ciudad los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales para que se realicen en el Banco Nación. La medida regiría para las causas judiciales que se generen a partir de la promulgación de la ley.
El jefe del bloque de diputados nacionales del macrismo, Federico Pinedo, informó ayer que ya se encuentra trabajando en una impugnación judicial de la sesión. Indicó que ‘no se puede sancionar leyes sin tener la mitad más uno en el recinto’.
