Un joven qom de 16 años, sobrino del cacique Félix Díaz, murió tras sufrir fractura de cráneo en una ruta próxima a la comunidad indígena La Primavera, en un hecho considerado ‘accidental‘ por el gobierno de Formosa pero, según el padre de la víctima, consecuencia de una probable ‘golpiza‘.

Juan Daniel Asijak, de 16 años ‘apareció tirado‘ junto a la moto que conducía en una ruta cercana a su vivienda, afirmó el blog de la comunidad qom.

‘Los médicos del Hospital Central de Formosa dijeron que el joven tenía fractura de cráneo producto de un fuerte golpe, probablemente provocado por un fierro‘, aseguró un comunicado publicado en el mismo blog.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, sostuvo ayer en rueda de prensa que el joven se accidentó cuando viajaba en su motocicleta el sábado último y falleció el miércoles. González rechazó ‘versiones periodísticas‘ que atribuyeron el fallecimiento del joven qom a un ataque y dijo que la muerte accidental.

En línea con la versión policial, el ministro sostuvo que la víctima se accidentó cuando ‘iba a buscar a un primo en una motocicleta (…) con andar zigzagueante‘, luego de pasar la noche con amigos ‘en un lugar bebiendo bebidas alcohólicas‘. Sin embargo, el padre del muchacho puso en duda la hipótesis de un accidente y dijo que la causa del fallecimiento pudo haber sido ‘una golpiza, porque la moto no tiene rastros de una caída‘.