La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó dos sistemas simplificados vinculados con la Seguridad Social que permitirán que, a través de su página web, los empleadores den de alta o baja a sus trabajadores y que los empleados del servicio doméstico consulten si se les realizaron sus aportes, algo que también podrán hacer vía celular.

A través de dos Resoluciones Generales, publicadas ayer en el Boletín Oficial, se establecen un ‘programa de simplificación y unificación registral‘ y un ‘régimen especial para los empleados del servicio doméstico‘, en ambos casos relacionados con la seguridad social.

De acuerdo con la resolución, los empleados del servicio doméstico ‘podrán consultar los pagos registrados correspondientes al mismo, accediendo a www.afip.gob.ar/misaportes. También podrán hacerlo por medio de ‘la banca electrónica de la entidad bancaria con que opere el trabajador‘. Además ‘podrán adherir al servicio ‘Mi Celular’, a efectos de recibir información sobre los pagos de aportes registrados‘.