Este martes, en la segunda jornada del Cyber Monday, DIARIO DE CUYO pudo acceder a algunas cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y, según se desprende hasta el momento, 8045 sanjuaninos ya aprovecharon las distintas ofertas, tanto de viajes, electrodomésticos, ropa, calzado, entre otros rubros.
En Cuyo, San Juan representa un 6,7% del total de 120.070 personas que compraron entre lunes y martes de manera online. Mendoza marcó un 81,3% y San Luis, el restante 12%.
En cuanto a las categorías más buscadas en la región, electro y tecno pican en punta con un 45.9%, seguido de muebles, hogar y deco 16,4%, viajes 14.8%, indumentaria y calzado 7,6%, deportes y fitness 6,9% y bebés y niños 3%.
Las mujeres sanjuaninas, mendocinas y puntanas, con el 56,3% superaron en las compras online a los hombres de las respectivas provincias, que registraron un 43,7%. Con respecto a los grupos etarios, la franja de 25 a 34 años representó un 43,7% en Cuyo, seguida de: 35-44 años 26,6%; 45-54 años 13%; 55-64 años 7,3%; 18-24 años 6,9%.
Por último, según las cifras oficiales, la mayor cantidad de compras en Cuyo se realizaron a través de teléfonos celulares (66,3%, superando a las computadoras (32,1%).