Buenos Aires, 29 de diciembre.- Los 35 grados de temperatura convocaron a las personas a disfrutar de las playas de Mar del Plata, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen una ocupación del "100 por ciento", en tanto los de tres y dos llegan al "90 por ciento", informó Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

Las playas más concurridas eran las céntricas Bristol, Popular, Varese, Alfonsina, Grande y los balnearios de la zona de Punta Mogotes.

Según datos del Emtur, llegaron a la ciudad balnearia "un promedio de 1.400 autos por hora", en tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, por el peaje de Samborombón, ubicado en la Autovía 2, circularon un promedio de 2.000 vehículos por hora hacia distintos destinos de la Costa Atlántica.

El punto más alto de la circulación de autos por ese peaje fue a las 6 del sábado, con 2.667 vehículos por hora, confirmó la ANSV, mientras que pasadas las 10:00 circulaban 2.365, y el caudal se redujo a unos 1200 autos alrededor de las 17:00.

Se esperaba que el tránsito siga siendo nutrido durante todo el fin de semana e inclusive durante el lunes próximo, fecha en la cual se decretó el asueto administrativo. Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínima de 17 grados y una máxima de 36°.

En tanto, está todo listo para recibir, a las cero del próximo miércoles 1 de enero, al primer turista que ingrese a la ciudad, una tradición que se repite cada inicio de año y que premia a los adelantados.

En la ruta, a la altura de Camet, la policía da la bienvenida al primer turista del año, quien al día siguiente, en un acto que suele realizarse en Playa Grande, recibe una serie de regalos, desde estadías en hoteles, hasta insumos playeros, invitaciones a cenas y paseos gratis.