El kirchnerismo presentó ayer en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para expropiar el 24% de las acciones de la empresa Papel Prensa, cuyos socios mayoritarios son los diarios Clarín y La Nación. De aprobarse, el Estado pasaría a tomar el control de la compañía, ya que actualmente tiene 27,5% de las acciones y con lo que se expropiaría llegaría a más del 50.
El proyecto, firmado entre otros por los ultrakirchneristas Diana Conti y Carlos Kunkel, establece que se declare ‘de utilidad pública y sujeto a expropiación el 24% del patrimonio de Papel Prensa‘ y que, el día de la promulgación de la ley, la Comisión Nacional de Valores convoque a una asamblea de accionistas para decretar ‘la remoción de la totalidad de los directores titulares y suplentes y de los síndicos titulares y suplentes‘. La iniciativa busca tomar el control de la empresa que produce papel para diarios, controlada por Clarín (49%) y La Nación (22,5%). Hoy en día, el Estado posee el 27,5% de las acciones con lo que, en caso de aprobarse la expropiación, controlaría el 51,5% de la firma.
El proyecto, que tiene 7 artículos y fue titulado ‘expropiación del 24% de Acciones de Papel Prensa S.A.‘, fue firmado por los diputados Kunkel, Conti, Dulce Granados, Gastón Harispe, Graciela Giannesttasio, Gloria Bodegain, Adriana Puiggrós, Andrea García y María Teresa García.
