La presidenta Cristina Fernández destacó ayer el impulso que el Gobierno le da a la industria del software, al afirmar que su crecimiento también significa “un impacto en todas las otras industrias por su impacto en la competitividad”. Según adelantó la jefa de Estado, para llevar a cabo este programa la nación destinará 50 millones de pesos y esa inversión servirá para desarrollar laboratorios de informática y simuladores de vuelo, entre otras actividades.

El programa Empleartec capacitará a más de 30.000 personas en todo el país en el manejo de nuevas herramientas como desarrollo de software, infraestructura y administración de redes y gestión.

Los cursos tendrán una duración de 80 horas y se dividirán en diferentes categorías, por ejemplo desarrollo y programación con leguajes como .NET, JAVA, PHP y aplicaciones móviles entre otras.

Otra categoría es infraestructura y administración de redes sobre bases de datos Oracle, SQL Server y MySQL, entre otros. La tercera categoría incluye gestión de proyectos en software, implementador de software de ERP y comercio electrónico entre otros.

Los cursos serán gratuitos, “financiados mediante el programa de formación profesional y sectorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, según consta en el sitio web de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos. Los interesados deben tener más de 18 años y estar inscriptos en el sitio web de la cámara empleartec.org.ar y al terminar el curso obtendrán un certificado de asistencia, avalado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la CESSI. (DyN)