Julio Piumato, secretario general de los Judiciales, se encadenó este miércoles por la noche en la puerta de la comisaría 43 del barrio porteño de Floresta para pedir la liberación de una sindicalista detenida tras un incidente en la calle.

 

El sindicalista reclama la libertad de Vanesa Maida Bertelegni, integrante del sindicato judicial y empleada del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, quien fue arrestada tras participar de una discusión con una automovilista en el cruce de las calles Fernández de Enciso y Asunción, en el barrio porteño de Villa Devoto.

 

Todo se inició luego de que una automovilista bloqueara la rampa que Bertelegni pretendía utilizar para trasladar a su madre, que se encuentra en silla de ruedas, lo que generó una discusión callejera y la intervención del personal policial.

 

Según el diario Clarín, la automovilista debió ser atendida ante las agresiones de Bertelegni. "Agredió con golpes en el rostro a la otra mujer y también propinó golpes sobre la corrocería del otro vehículo", sentencia las actas labradas y confirmadas por testigos del hecho.

 

En su cuenta de Twitter, Piumato realizó un extenso descargo.

 

 

 

 

En tanto, desde el gremio dieron a conocer un comunicado en el que repudian "la arbitrariedad manifiesta del fiscal Roberto Néstor Maragliano que tiene detenida a una funcionaria judicial, Vanesa Maida, del MPF de la ciudad de Buenos Aires y pretende dejarla toda la noche en el calabozo".