El senador nacional por Proyecto Sur Fernando ‘Pino‘ Solanas bajó ayer su precandidatura a presidente y desestimó una eventual alianza con su par puntano Adolfo Rodríguez Saá para las elecciones generales.

‘Ante la imposibilidad de conformar un gran espacio de cambio, he decidido no presentarme en estas elecciones generales‘, afirmó el senador.

En un comunicado, enfatizó que ‘ante la polarización reinante, lamentablemente las fuerzas cercanas no comprendieron que separados no se puede dar batalla al modelo neoliberal que tanto ha degradado y empobrecido al país. La actual campaña electoral se ha banalizado y está vaciada de ideas y debate sobre los grandes temas nacionales‘.

El líder de Proyecto Sur había rechazado una alianza con el macrismo lo que quebró el vínculo con sus ex socios de la UCR y la CC-ARI y alentaba un acuerdo con el GEN de Margarita Stolbizer y el massismo. Días atrás, el senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá había anunciado un acuerdo con el cineasta para formar un frente común. Sin embargo, al filo del cierre de las alianzas, Solanas decidió cerrar las puertas a ese eventual acuerdo y bajar su postulación a presidente. ‘No tiene firmado nada y no hay acuerdo con ningún frente para estas elecciones‘, indicaron a sus voceros.