El presidente Alberto Fernández suspendió ayer la visita oficial que iba a realizar a Chile el lunes próximo, debido al aislamiento preventivo de su par Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.
El viaje de Estado a Santiago de Chile queda por el momento "postergado sin fecha", informaron a Télam fuentes de Presidencia.
El Presidente tenía previsto entrevistarse con Piñera el lunes próximo en Santiago, en lo que iba a ser la primera visita oficial a ese país y el primer viaje del jefe de Estado fuera del territorio argentino tras el inicio de la pandemia.
La llegada a la capital trasandina y la estadía del jefe de Estado en esa ciudad hasta las primeras horas de la tarde del martes 19 había sido coordinada con mucho detalle por ambos gobiernos.
La agenda del Presidente incluía una reunión con el mandatario de Chile y también audiencias con las autoridades del Senado y de Diputados de ese país, al igual que con el titular de la Corte Suprema trasandina.
Entre las actividades figuraba, también, una visita a la municipalidad de Santiago y un encuentro con el alcalde de la capital chilena.
En la tarde del lunes 18, Fernández tenía previsto reunirse con intelectuales y artistas mientras que en el mediodía del martes 19 compartiría un almuerzo con empresarios chilenos con inversiones en la Argentina.
El presidente Piñera y su esposa, la Primera Dama (Cecilia Morel) han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio.