Una fiscal de la provincia de Mendoza se vio envuelta en una polémica a raíz de haber pasado un parte por enfermedad, pero luego publicar imágenes de su viaje a Brasil.
 

Se trata de Anabel Orozco, titular de la Segunda Fiscalía Correccional, quien presentó un certificado médico firmado por un traumatólogo, donde le indicaban que debía guardar 10 días de reposo. Pero en realidad su plan fue irse de vacaciones al país vecino, según publicó el medio MDZ online.
 

Dicha constancia fue firmada el 3 de noviembre pasado, pero poco después la mujer viajó con un grupo de amigas y fue subiendo fotos a su cuenta de Facebook, lo que reveló su maniobra y despertó malestar entre sus colegas.
 

Por su parte, el procurador Alejandro Gullé analiza sancionar a la mujer porque se notificó que no solo presentó un certificado, sino dos. En ambos el diagnóstico era idéntico: lumbalgia aguda. El primer certificado era por 10 días y fue firmado por un traumatólogo. El segundo certificado es por una licencia idéntica: 10 días por una "recaída" de la lumbalgia aguda.