Buenos Aires.- Tras la difusión del video en el que se ve como una de las monjas del convento ayuda al exsecretario de Obras, José López, a meter los bolsos con dólares en el convento, el fiscal Federico Delgado solicitó una serie de medidas que ponen la lupa sobre las religiosas que viven en el monasterio Nuestra Señora de Fátima, ubicado en General Rodríguez, y sobre el entorno del ex Secretario de Obras Públicas.

El representante del Ministerio Público Fiscal pretende que la hermana Celia Inés Aparicio, que aparece en las imágenes ayudando a López, sea imputada por el juez Daniel Rafecas y citada a ejercer su derecho de defensa en declaración indagatoria.

Delgado solicitó además que la madre Alba Día de España Martínez Fernández, quien hasta ahora se creía que no podía valerse por sí misma por problemas físicos, sea sometida a una serie de estudios médicos para determinar cuál es su estado real de salud.

‘Las monjas no se limitaron a monitorear la llegada de López al convento, también lo recibieron y ayudaron a ingresar el dinero a la casa. Se manejaron con mucha tranquilidad teniendo en cuenta que a centímetros de la puerta había un fusil apoyado en el piso de la galería’, precisó el funcionario judicial.

Por otra parte, el Fiscal corroboró las llamadas entrantes y salientes de los dos teléfonos celulares que tenía López durante la madrugada que fue detenido. Allí surge que López mantuvo un diálogo fluido con su mujer, María Amalia Díaz, es por ello que Delgado también solicitó su indagatoria.

En el mismo dictamen Delgado solicitó también la indagatoria del contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Ramón Gutiérrez, dos personas que están vinculadas a la lujosa mansión en la que vivía López. ‘Conformaron un verdadero triángulo en el cual se confunden sus patrimonios’, analizó el fiscal.

Los videos reveladores