El diputado nacional y candidato a renovar su banca por el kirchnerismo bonaerense Carlos Kunkel propuso ayer una nueva postergación de las elecciones internas del PJ bonaerense hasta ‘Semana Santa de 2014‘ porque advirtió, ‘no habrá tiempo‘ para concretarlas el 15 de diciembre.

Los comicios partidarios ya fueron convocados para esa fecha -días después de que asuman los nuevos legisladores-, pero defendió la idea de postergarlos ante ‘la necesidad de depurar los padrones‘ de afiliados. Kunkel también señaló la ‘necesidad de reordenar el peronismo bonaerense‘ -que admitió que ‘está desactivado‘-, antes del PJ nacional, como paso previo a la selección de candidatos a la sucesión presidencial de 2015.

Consultado sobre el rol que tendrá el gobernador y actual presidente del PJ nacional, Daniel Scioli, en la contienda de cara a los posicionamientos para la sucesión presidencial, Kunkel reconoció que ‘no es mi tipo‘, aunque admitió que ‘todos (los gobernadores del PJ) pueden ser‘. En ese marco, consideró que ‘no‘ deberían presidir el PJ ‘quienes tengan aspiraciones a cargos ejecutivos en 2015‘, aunque no aclaró si para cargos nacionales o provinciales.

No obstante, dijo ‘garantizar reglas de juego equilibradas y la participación de todos los que estén dentro del peronismo‘. ‘Los que fueron candidatos por otro partido -agregó- sin autorización del Consejo, no pueden participar de estas internas‘.

Sobre la presión que podría ejercer la Presidenta en la selección del candidato a sucederla por el PJ en 2015, Kunkel dijo que ‘ella podrá decir que respalda a tal lista‘, pero reclamó también para el PJ nacional ‘una conducción del partido equilibrada que trabaje para arrimar a todos los sectores del PJ‘ nacional.