Buenos Aires.- Amado Boudou tiene varios expedientes abiertos en los juzgados federales de Comodoro Py. Algunos por cuestiones vinculadas a su gestión como ministro de Economía y como vicepresidente de la Nación.

Ayer se conoció que el juez Norberto Oyarbide lo citó a indagatoria para el 15 de diciembre por un caso de recepción de dádivas. También el juez Ariel Lijo cerró la instrucción del expediente conocido como Caso Ciccone por el que el vicepresidente está procesado.

Ahora, el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que Lijo llame a indagatoria al vicepresidente de la Nación por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos. El fiscal analizó el caso del Documento Nacional de Identidad de Boudou en el que introdujo una dirección donde nunca vivió.

En uno de sus DNI, Boudou anotó como domicilio el de la calle Zado 3231 en la Capital. Pero jamás estuvo por allí. Eso fue lo que dijeron los dueños de la casa cuando en 2014 se reveló que el Audi Quattro de Boudou se hallaba inscripto en ese lugar. Luego se dio a conocer, a través de voceros, la versión que señalaba que esa dirección le fue ‘prestada’ al vice por Adrián Costantino, un ex policía de la Federal –condenado por apremios ilegales- que trabajaba en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuando el vice revistaba en ese organismo.

El fiscal determinó que Boudou hizo insertar datos falsos en su DNI triplicado y en los tres títulos de propiedad de tres vehículos: un auto y dos motos.

Fuente: Infobae